top of page
Buscar

LÍMITES DEL SISTEMA ESTOMATOGNATICO


Si bien es cierto que hace pocos días logramos un importante avance con el Proyecto de Ley de Estética, que modifica el código sanitario y que pretende regular práctica de cirugías y procedimientos con fines estéticos, éste proyecto está en una fase inicial y esperamos tener una ley definitiva pronto.


El problema de no contar con una definición normativa, radica en la incertidumbre que genera la falta de límites entre la labor del cirujano dentista y el médico cirujano. Pero a pesar de que aún no tenemos una legislación definitiva, existen sentencias judiciales que se han pronunciado considerando la jurisprudencia que define el territorio estomatognático


Se entiende por jurisprudencia a la doctrina establecida por los órganos judiciales del Estado (por lo general, el Tribunal Supremo o Tribunales Superiores de Justicia) que se repite en más de una resolución. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el entendimiento de las normas jurídicas basado en las sentencias que han resuelto casos basándose en esas normas que reconocen nuestro ámbito de trabajo al Sistema Estomatognático.


Los Límites del Sistema Estomatognático son en el Plano Superior por el Punto Antropométrico Triquinión y en la Delimitación Inferior, la Articulación Esternoclavicular.

87 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page