La Asociación chilena de estética maxilofacial es una organización sin fines de lucro que reúne a cirujanos dentistas y médicos con el objetivo de mantener una enseñanza científica continua y permanente en la prevención y tratamiento de la salud del sistema odontoestomatognatico.
Directorio
Dra. Blanca Martínez Ramírez
Presidenta
Dra. María Eugenia Auil Galindo
Vice Presidenta
Dra. Isabel Maino Martínes
Tesorera
Dra.Paulina Garriga Maldonado
Secretaria General
Dra. Sandra Galván Villavicencio
Directora General
Dra. Nicole Abaroa Cajiao
Directora Comunicacional
Dra. Sandra Narea Castillo
Directora Científica
"La medicina es la única profesión universal que en todas partes sigue los mismos métodos, actúa con los mismos objetivos y busca los mismos fines"
Sir. William Osler
Nuestro Objetivo
Crear un espacio de encuentro para los profesionales que trabajan día a día en el área de estética maxilofacial , teniendo como denominador común, un lenguaje teórico-práctico afín, y una fuerza otorgada por el conocimiento y la solidaridad entre sus miembros, con el objetivo de responder a las demandas profesionales de nuestro quehacer.
Nuestro Futuro
Consolidar la Asociación y al gremio de la profesión de estética maxilofacial. En pro de alcanzar este objetivo, nos acompañan expertos en el área legal y colegas para continuar sólidamente en nuestra causa frente al Ministerio de Salud. Esta alianza es la manera más fuerte para lograr nuestro objetivo final , la creación de nuestra especialidad.
Querida Carmen,
Te Rendimos Homenaje.
Queremos compartir con ustedes la profunda tristeza que hoy nos embarga, despedir a nuestra amiga, mentora, colega, confidente, consejera, ejemplo a seguir. Te rendimos homenaje querida Carmen, porque fuiste la más grande entre los grandes, fuiste madre, amiga, hermana y mucho más, nuestra gran maestra. Fuiste nuestra luz que iluminó tantos caminos y que se extinguió de pronto sin razón, sin aviso. Gracias querida amiga por existir, por ser parte de nuestras vidas, por ser nuestra compañera y cómplice.
Te admiramos desde que fuimos alumnos en odontología y compañeros de trabajo en la cátedra de endodoncia en la Universidad de Chile. Tuvimos el privilegio de formar parte de la creación de SOEMAF, Asociación de Estética Maxilofacial, tu gran logro, tu orgullo, lo que nos permitió conocer tus cualidades, virtudes y pasión por esta nueva disciplina. Gracias a tu amistad, entusiasmo, profesionalismo y amor por la estética, lograste formar un grupo de profesionales que, contagiados por tu pasión, terminamos como tú, enamorados de esta fascinante disciplina. Demostraste paciencia, amor y coraje para superar las adversidades, trabajando y luchando sin parar, concretando así tu gran sueño.
Carmencita estamos seguros que hoy estás presente y queremos agradecerte la confianza que depositaste en cada uno de nosotros y de incluirnos en este gran proyecto que edificaste con esfuerzo y sacrificio, marcando un hito en el desarrollo de nuestra profesión. Abriste las puertas en este nuevo campo de la odontología, y defendiste nuestros derechos con esa fortaleza que siempre te caracterizo, con la frente en alto y tu corazón guerrero.
Nos enseñaste a vivir plenamente cada momento, la enorme importancia de no dejar asuntos pendientes, de decir, lo que necesitas decir y hacer lo que quieras hacer. Que nada es imposible si de verdad lo deseas y lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Nos demostraste que los sueños se hacen realidad. En este momento de profunda pena logramos consuelo al valorar y agradecer la fortuna de haberte tenido a nuestro lado como amiga, como colega, como compañera. Como olvidar tus historias, tus risas, esas largas conversaciones, acompañadas siempre de una rica copa de champaña, donde nos transmitías tus experiencias de vida, donde sin vergüenza nos demostrabas tu amor y nos decías “los amo”.
Imposible olvidar también tu alegría de vivir, reír a carcajadas, compartir una rica cena, armar entretenidos panoramas, disfrutar de la música, abrir las pistas de baile, cantar a todo pulmón. La mejor partner de viaje, la más entusiasta, la más guapa y elegante. Tan generosa, siempre te dabas un tiempo para escucharnos, ayudarnos y aconsejarnos e infinitas veces también consolarnos. Como era tu estilo, te gustaba estar un paso al frente y ahora no fue la excepción, te adelantaste. Te fuiste “acorde a nuestra embestidura”, como siempre nos decías, como una Reina. Queremos pensar que no te has ido, que sigues de viaje, que algún día nos encontraremos para brindar y celebrar como siempre. No existen las despedidas entre los que aman con el alma y el corazón, las personas se van cuando uno se olvida de ellas y en tu caso querida Carmen, siempre estarás en cada uno de nosotros eternamente.
Aprendimos a querer a tu clan familiar, tus cinco cachorras y a todos tus nietos, los cuales eran tu motor de vida, tu orgullo y tu obra maestra. Ahora solo nos queda continuar con tu legado, con más fuerza y compromiso que antes, esperando que nos ilumines desde donde estés, dirigiendo cada paso y batalla que tengamos que enfrentar.
Cuánto te vamos a extrañar!!!!
Cuánta falta nos harás ¡!!!
Te amamos entrañablemente!!!